Ir al contenido principal

Medellín: Un lugar económico para vivir bien…

Muchos habitantes de los países del Primer Mundo (EE.UU, Canadá, Australia, etc) buscan un lugar apropiado para retirarse y vivir tranquilos, sin gastar mucho dinero pero con una calidad de vida incomparable.

Pocos toman en cuenta a Colombia para esto, ya que piensas que es un lugar violento en el que pueden peligrar sus vidas, pero como todos los países del mundo, Colombia no está exenta de problemas. Esto no quita que hoy en día sea un destino muy valorado por turistas de todo el planeta que buscan descubrir la idea del “Realismo Mágico” y que encuentran en el país cafetero un lugar del cual no quieren salir después.

En Medellín, por ejemplo, se puede encontrar una ciudad ampliamente desarrollada, premiada hace poco como la ciudad más innovadora del mundo. Por lo tanto, se puede considerar como un lugar idóneo para visitar y sobre todo para vivir, ya que además de ser innovador es un lugar bastante económico, más aún para quienes desean establecerse y adquirir apartamentos en Medellín a precios realmente favorables.

Entre las muchas virtudes que Medellín tiene para ofrecer se puede encontrar una nutrida vida nocturna así como una concepción cultural bastante amplia. En la ciudad hay museos y una gran variedad de cosas para hacer y para ver. Pero sin duda alguna, lo mejor de vivir en la popular “Ciudad de la Eterna Primavera” es el costo de vida, ya que es más bajo que en muchas otras partes del mundo en las cuales se pueden encontrar las mismas comodidades.

Para hacerse una idea del costo de la vida en la segunda ciudad en importancia en todo el país cafetero hay que destacar que el alquiler de un apartamento en Medellín o de apartamento en Bello puede llegar a costar entre $ 250 y $ 300 US. LO que en la moneda local equivale a entre 500 y 600 mil pesos colombianos. Claro, es posible encontrar con precios más altos pero con muchas más comodidades, pues el precio que aquí se específica sería para una propiedad o apartamento sencillo para una o dos personas.

En consecuencia, la calidad de vida se puede encontrar pagando un poquito más por ella, ya que hay que ser muy selectivo a la hora de alquilar o comprar una propiedad en los diferentes barrios de Medellín, pues no en todos ellos se puede contar con seguridad y tranquilidad, ya que como dijimos antes, en Colombia como en el resto del mundo hay problemas de delincuencia y seguridad. Pero aún así, Medellín es una elección segura para vivir bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estrategias de gestión legal para empresas

Lo primero que hay que hacer para crear una apropiada estrategia legal de negocios para empresas es tener muy claro el enfoque particular de la misma y las pretensiones que se tienen en el mundo comercial.

Clasificación de la gestión legal empresarial

La gestión empresarial es un conjunto de técnicas que se aplican a la administración de una empresa y dependiendo del tamaño de la empresa, dependen de la dificultad de la gestión del empresario o productor.

Áreas de práctica de los abogados laboralistas

Los abogados laboralistas, también conocidos como abogados especialistas en derecho laboral o abogados laborales, son profesionales legales que se especializan en asuntos relacionados con el derecho laboral y las relaciones laborales entre empleadores y empleados.