Ir al contenido principal

¿Asesoría Contable o Auditoría Interna?

La mayoría de las personas realmente no conoce la diferencia entre una auditoría interna y una asesoría contable externa. Muchos piensan que todos los trabajos de contabilidad son exactamente los mismos.

Aunque ambos trabajos son muy similares, definitivamente existen varias diferencias entre ellos.

Primero, hay que saber qué es una auditoría interna y luego mirar si esta opción se acomoda perfectamente a las necesidades de una empresa o negocio.

Un auditor interno garantiza un servicio objetivo, independiente y la realización de diversas actividades de consultoría para mejorar las operaciones de una organización y añadir a ella un valor real. De igual forma, la asesoría contable puede ayudar a que una organización cumpla sus objetivos con mayor eficacia, a través de un proceso disciplinado y sistemático, en el cual se pueden evaluar determinados detalles en donde se incluye la gestión de control del riesgo y la gobernabilidad.

Los auditores internos se encargan de ofrecer el servicio de consultoría y asesoría fiscal a los miembros de una administración sobre si las operaciones más importantes llevadas a cabo por una empresa se realizan sobre métodos y bases racionales para la gestión de riesgos. En este caso, el objetivo de un auditor es asegurarse de que la empresa para la que trabaja puedan cumplir éticamente con las diversas directrices, procedimientos y políticas establecidas en la ley.

Sin duda alguna, un auditor tiene que tener una buena integridad, así como también cualquier persona que trabaje en el campo de la contabilidad debe brindar sus servicios y experiencia bajos principios morales y profesionales.

En otro aspecto, los auditores internos y externos deben ser objetivos e independientes en sus evaluaciones basadas en los fundamentos del derecho fiscal. El desarrollo de una lealtad particular o la aceptación de dádivas puede hacer que sea difícil realizar el trabajo correctamente. Dentro de la asesoría contable cualquier profesional en la materia también tiene que estar dispuesto a mantener la información de manera confidencial mientras se realiza la auditoría, sólo debe entregarse los datos en el caso de una obligación profesional.

Los auditores también tienen que ser competentes. Esto significa que deben asumir con mucho compromiso todas las responsabilidades dentro de las funciones que tienen que llevar a cabo. Así es que en los asesores financieros es posible encontrar profesionales comprometidos con brindar el mejor servicio en auditorías internas para empresas de diferentes enfoques industriales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estrategias de gestión legal para empresas

Lo primero que hay que hacer para crear una apropiada estrategia legal de negocios para empresas es tener muy claro el enfoque particular de la misma y las pretensiones que se tienen en el mundo comercial.

Clasificación de la gestión legal empresarial

La gestión empresarial es un conjunto de técnicas que se aplican a la administración de una empresa y dependiendo del tamaño de la empresa, dependen de la dificultad de la gestión del empresario o productor.

Áreas de práctica de los abogados laboralistas

Los abogados laboralistas, también conocidos como abogados especialistas en derecho laboral o abogados laborales, son profesionales legales que se especializan en asuntos relacionados con el derecho laboral y las relaciones laborales entre empleadores y empleados.